El Ayuntamiento de Onda inicia las obras para ampliar con un aula de fontanería el centro de formación para el empleo Monteblanco. La meta es obtener la homologación de esta disciplina para ofrecer cursos con certificado del Labora, antiguo Servef.

El proyecto cuenta con la ayuda económica de los Feder de la Unión Europea, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

«Estas iniciativas serán cambios estructurales en infraestructuras importantes y van acompañadas de contenido. Han acabado las reformas faraónicas que no tenían sentido productivo por exigencia europea y convencimiento nuestro, para que cada euro invertido se optimice al máximo en todos los sentidos, económico, ecológico y social», tal y como destacó el alcalde, Ximo Huget.

El mismo inmueble ya contó con una remodelación en la antigua cocina, la cual permitió organizar una formación oficial para personas en servicios de cafetería, restaurante y bar, a través de dos módulos y a petición de los empresarios del sector, concretamente, del ente Hosturionda.

«Sabemos que las competencias de ocupación no son municipales, pero pondremos nuestro empeño y gestión para dar oportunidades a los vecinos. Disminuir la tasa de paro ha sido una prioridad esta legislatura, pasando del un 30 a un 14%. Aunaremos esfuerzos para seguir bajando», concluyó el munícipe.