La amenaza de temporal de lluvias impidió ayer que el Mercat de Nadal abriera sus puertas en el Raval de Sant Josep. En una reunión a primera hora de la tarde, comerciantes y Ayuntamiento acordaron aplazar la inauguración a esta mañana ante las previsiones.

Si el tiempo respeta a los organizadores, desde esta mañana los visitantes podrán encontrar un amplio abanico de oferta comercial y también de artesanía en las 23 casetas que componen la muestra. «Nuestro objetivo es promocionar el turismo y las tiendas locales, que no tienen nada que envidiar a las de otras ciudades y ofrecen productos con una relación calidad-precio muy interesante», indicó ayer el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Si bien el horario del Mercat de Nadal es de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, los impulsores de la cita se reúnen constantemente para, en función de la meteorología, decidir la suspensión del actos programados, pues han descartado trasladarlos a La Cassola para garantizarse que hay público. Es el caso de la función en inglés, hoy a las 11.00 horas, a cargo de Kids&Us Onda: The Elf’s Inventions, que está pendiente de lo que pase con la metereología.

Para después, está previsto que el Proyecto Caravana presente Ventanas en verso: La boda estrafalaria. Esa misma compañía pondrá en escena por la tarde, a las 18.00 horas, la obra La princesa o no; mientras que a las 19.30 será el momento musical estelar, con la presentación del nuevo disco de canciones infantiles en valenciano de Trobadorets.

campaña ‘viu el nadal’ // Badenas añadió que a la oferta complementaria propia del mercadillo y que se ha visto alterada por la fuerte lluvia se suma la campaña Viu el Nadal a Onda, con una completa agenda cultural y de ocio, hasta el sábado 7 de enero pensada para todos los públicos.

Así, hoy, a las 22.30 horas en el Teatro Mónaco, se realizará el tributo a Mecano: Hija de la luna. Una cita para los nostálgicos que ha despertado expectación.