El Ayuntamiento de Onda, en su última Junta de Gobierno, ha aprobado cuatro obras mayores y dos de edificación a particulares por un valor de 1.218.302,4 euros. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, subrayó que «en esta ocasión, no se trata solo de futuras actuaciones en polígonos industriales, también afectan a viviendas residenciales nuevas».

Junto a este dato, hay que recordar que el consistorio aumentó durante el 2017 en un 50% este tipo de licencias concedidas para las naves de la zona. También ha visto crecer las de edificaciones particulares, especialmente, las del centro histórico, gracias al plan impulsado por el actual equipo de gobierno para la rehabilitación de viviendas.

En el año 2016 se otorgaron 80 permisos, por un valor de más de 5 millones de euros, frente a los 68 que se concedieron en 2015 por el mismo concepto, con un importe de 2 millones de euros.

Huguet se ha mostrado optimista con estos datos «pues al realzarse el valor de nuestra industria constructora, se potencia la economía del municipio. Este número refleja un crecimiento económico de este sector y de las empresas instaladas en el área.

Asimismo, el alcalde destacó que el equipo de gobierno seguirá impulsando acciones que ayuden a mejorar estas cifras. «Estos datos también son fruto de las políticas que lleva a cabo la corporación y que se han plasmadocon las ayudas a la rehabilitación que se ofrecen», explicó Huguet.

En esta línea, el primer edil avanzó que «la partida presupuestaria inicial ya se ha agotado y se están valorando posibilidades para ampliarla». Pueden beneficiarse de la financiación todas aquellas viviendas que superen los 15 años de antigüedad y los vecinos pueden percibir hasta 4.000 euros para propiedades individuales y hasta 5.000 euros en edificio plurifamiliar.