+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

reanudan las intervenciones

Onda arregla tras cuatro años de «bloqueo» la plaza de la Sinagoga

Ballester prevé que los trabajos estén finalizados antes de las fiestas patronales. La munícipe dice que para los vecinos terminar este proyecto es «una necesidad»

 

Visita de la alcaldesa Carmina Ballester y el concejal de Urbanismo. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/07/2019

El Ayuntamiento de Onda reactiva las obras de urbanización de la plaza de la Sinagoga, en pleno centro histórico, «tras cuatro años de bloqueo», según informan fuentes municipales. La alcaldesa, Carmina Ballester, visitó el enclave junto al concejal de Urbanismo, Juan López. «Culminar este proyecto es una necesidad, ya que durante cuatro años los vecinos de la zona han convivido con un gran socavón que ha supuesto un grave problema de seguridad y que además ha afectado a la salubridad de este lugar emblemático», dice la munícipe.

Los trabajos se centran en la consolidación de la estructura base de forjado y las aceras, al tiempo que instalan los colectores y la red eléctrica. Asimismo, el diseño del lugar comprende una plataforma de madera sobre una parte de la sinagoga, que será transitable, y otra inferior a la que se accederá desde las escaleras medievales o una rampa. También ampliarán el espacio para la circulación de vehículos y crearán una grada. Por otro lado, el consistorio instalará vegetación, riego por goteo, mobiliario urbano e iluminación. Según las previsiones de Ballester, la idea es que la urbanización esté concluida antes del inicio de las fiestas patronales de la Fira d’Onda, que se celebrarán a finales de octubre.

La primera edila destaca que los vecinos muestran su satisfacción por el hecho de que los operarios de la empresa adjudicataria ya trabajen con asiduidad.