EL Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio con el Colegio de Abogados de Castellón, por el cual prestan servicios de asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos que no puedan hacer frente a los préstamos hipotecarios frente a las entidades acreedoras de éstos préstamos, así como la mediación entre los deudores de estos préstamos y sus respectivas entidades.

El servicio se presta en la Oficina de Intermediación Hipotecaria ubicada en la Casa de la Cultura, los martes de 9.30 a 13.30 horas. De los datos de este 2016 se desprende que se ha asesorado a más de 50 familias, de las cuales 29 se han cerrado y el resto siguen un procedimiento legal. Desde su puesta en marcha en el 2015, se han atendido a 78 usuarios. La mayoría de ellos requerían información sobre temas hipotecarios relacionados con asesoramiento jurídico, información sobre daciones en pago, negociaciones de alquileres sociales o solicitudes de refinanciación de la deuda.

«Ante la necesidad de este servicio, el equipo de gobierno apuesta por renovarlo para que nadie que lo necesite se quede sin ayuda del Ayuntamiento», aseguró la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella.