Vecinos y taxistas aprueban los cambios de circulación que han entrado en vigor definitivamente esta semana en varias calles y zonas de Onda. Aunque estaban previstos del 9 al 13 de mayo, la lluvia de esos días retrasó algunas de estas variaciones hasta ahora.

“Todas las modificaciones realizadas son fruto de las demandas vecinales y se han decidido tras estudiarlas en varias sesiones de la Mesa de Movilidad, de la que forman parte técnicos de Urbanismo y oficiales de la Policía Local”, indicó la concejala de Urbanismo y Movilidad, Marta Piquer.

Así lo ratificó José Muñoz, miembro de la Asociación de Vecinos del Tossalet. “Llevábamos años reivindicando los cambios de tráfico, ya cuando el PP gobernaba en el consistorio, y agradecemos que la actual corporación los haya hecho”, dijo Muñoz.

En el Tossalet las modificaciones afectan a la calle San Bartolomé, que era de doble dirección y ahora es de sentido único, de la calle Nuestra Señora de Montserrat a la de Tossalet. Lo mismo pasa en el vial Buen Pastor, que desemboca en la calle Concilio Vaticano II, un callejón sin salida, donde ahora se circula en sentido hacia San Bartolomé.

El tramo estrecho de la calle Recinto, comprendido entre el Raval de Sant Josep y Pintor Oliet, cambia de sentido y ahora el tráfico va hacia arriba, desde Pintor Oliet a la calle la Vall d’Uixó.

En la zona de la Serratella, la calle más afectada es Mestre Ismael Peris, que pasa a ser de sentido único, desde San Fermín a la calle Argelita. Por tanto, el tráfico circula ahora en sentido contrario a lo que era habitual.

José Blázquez, taxista y vecino de la calle Ruperto Chapí, valora los cambios efectuados. “No obstante, se debería continuar con las modificaciones en más puntos y vigilar que no aparquen en las esquinas”, ha remarcado. H