Las 207 peñas que participaban en el sorteo de cadafals ya saben cuál será su sitio para Fira d’Onda 2019. La reina y la dama entrantes de las fiestas, Simona Slatinská y Elisabeth Brun López, presidieron la mesa del sorteo junto a la concejala del área, María Prades, y los técnicos del Ayuntamiento. El montaje de estos elementos se realizará a partir del lunes 14, a las 19.00 horas, en el Raval de San José y el Pla. Al día siguiente se instalarán en las calles de San Roque y la Safona, y el día 16 se colocarán los cajones.

Por otra parte, la feria presenta una programación cultural con conciertos, orquestas, teatro, musicales y homenajes concentrados en una semana, del 18 al 27 de octubre. El primer sábado de celebraciones, a las 23.00 horas, en el Recinto de Fiestas actuará Luz Casal con su gira Qué corra el aire, quien ofrecerá un concierto benéfico con motivo de la investigación contra el cáncer. Tres euros de cada entrada que se adquiera irán destinados a la lucha contra esta enfermedad.

Otra de las actuaciones más esperados es el de Marea, el día 26 a las 23.30 horas, en el mismo espacio. Para el público más mayor, el jueves 24, a las 19.30 horas, están previstos los sainetes valencianos: El tío Cavila i Un embolic a la clínica dental. Y para los amantes del teatro, el día 25, a las 23.00 horas, se podrá ver la obra Por delante y por detrás, de la mano de Ferran Gadea, Vanesa Cano, Carme Juan y Sergio Escribano.