Onda ha preparado un amplio abanico de actividades paralelas al Mercat de Nadal, que abrirá sus puertas el viernes, a las 17.30 horas, en el Raval de Sant Josep, donde permanecerá hasta el domingo. «Por segundo año consecutivo, está en este emplazamiento, tal como decidió a finales de septiembre el Consell Local de Comerç i Hostaleria», indicó el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas. Además de las 23 paradas que ofrecerán todo tipo de productos, incluida artesanía cerámica, el evento cuenta con una completa oferta complementaria, en la que destacan las propuestas musicales y teatrales.

«Nuestro objetivo es promocionar el comercio local, por lo que tratamos de mejorar el encuentro y aumentar el número de visitas, de manera que los establecimientos puedan beneficiarse de la afluencia de público y ello se traduzca en empleo», añadió el responsable municipal del área.

INAUGURACIÓN // Una hora después de la apertura del viernes (17.30 horas) habrá marionetas, animación musical y gigantes, con la compañia Zurramacatillo. El sábado, a las 11.00, tendrá lugar una pequeña función teatral en inglés, a cargo de Kids&Us Onda, The Elf’s Inventions. Al finalizar, el Proyecto Caravana presentará Ventanas en verso: la boda estrafalaria. Esa compañía pondrá en escena (18.00 horas) la obra La princesa o no; mientras que a las 19.30 llegará el momento musical estelar, con Trobadorets, que presentarán su nuevo disco de canciones infantiles en valenciano.

La música continuará el domingo, a partir de las 12.30 horas, con la Banda de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (SAMVO) con el coro infantil, que interpretarán temas navideños.

Todo ello completado con talleres infantiles de postales de Navidad, pintura de caras y globos, o de pintura en piedra, entre otras variadas propuestas.