El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención de la Generalitat Valenciana, a través de Turismo, de 22.537 euros para la mejora y adecuación del Molí de la Reixa y su conversión en un centro de interpretación sobre el patrimonio natural local. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, afirmó que «esta es una nueva demostración del buen trabajo que se está llevando a cabo para mejorar las infraestructuras y el patrimonio turístico de nuestra ciudad y la ayuda se suma a las diversas colaboraciones que estamos manteniendo en este aspecto con la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat».

Este proyecto pretende convertir el edificio en un centro de interpretación, reforzando la imagen de puerta de entrada a la Serra d’Espadà, maravilloso entorno natural que se ubica en el término municipal y en las poblaciones que lo rodean. Esta infraestructura, que pasará a denominarse Onda Natura, vendrá a sumarse al patrimonio local y «permitirá atraer a muchos más visitantes a la zona, potenciando el turismo natural en la localidad», añadió el munícipe. Además, esta iniciativa busca recuperar un edificio, como el del Molí de la Reixa, que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978 y Bien de Interés Local en 1982 y que durante la anterior legislatura quedó «olvidado» después del traslado de la oficina de turismo, recrimina Huguet.

Con todo, el munícipe remarcó «la apuesta del consistorio por apoyar el turismo sostenible, recuperando y potenciando el patrimonio».