La junta local de seguridad se reunió ayer en Onda para coordinar los diferentes dispositivos para Fira de Sant Miquel, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, y Fira d’Onda, del 18 al 27 de octubre, donde esperan la afluencia multitudinaria de personas. La alcaldesa, Carmina Ballester, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, presidieron la mesa que reunió a diferentes mandos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil para coordinar los servicios durante los principales actos programados en estas celebraciones con la finalidad de que se desarrollen con total normalidad y con ausencia de incidentes. Y es que las exhibiciones taurinas con ganaderías de renombre atraen a miles de aficionados de dentro y fuera de la provincia de Castellón.

En la reunión también destacaron el descenso de los casos de violencia de género en la localidad, así como el refuerzo de la campaña de sensibilización sobre civismo y contra agresiones sexistas que el Ayuntamiento está desarrollando para la Fira d’Onda, con la presencia de más puntos violetas y una mayor inversión en comunicación para concienciar a la población y visitantes.

«Queremos una ciudad más segura donde la violencia no tenga cabida y para ello la labor policial es fundamental. Coordinaremos esfuerzos para que todos podamos disfrutar de unas fiestas sin ninguna incidencia», comentó la primera edila ondense.