Onda inicia los trabajos previos del proyecto museográfico de la entrada a la Cova de l’Algepsar. «La cueva se convertirá en el Espacio de la Memoria de un sitio que fue refugio durante la guerra civil», explicó el alcalde, Ximo Huguet, quien añadió que «se incluirá en la Ruta de la Memoria que se ha diseñado desde la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP)».

De este modo, sumarán un nuevo recurso turístico que potencie el patrimonio cultural y natural del centro histórico de la localidad. «Desde el inicio de la legislatura hemos tenido muy claro que debíamos apostar por este tipo de iniciativas que aporten un beneficio a la ciudadanía, huyendo de grandes obras faraónicas», apuntó Huguet.

El proyecto, incluido en los últimos presupuestos participativos, consistirá en el acondicionamiento y puesta en valor de la entrada, ya que la cueva en sí no reúne las condiciones de seguridad para poder ser visitada y albergar actividades. En un principio, se convertirá en un espacio expositivo que servirá como memorial democrático para integrarse en este proyecto de la FVMP puesto en marcha.