Las I Jornadas de Cooperación Internacional en Onda se celebrarán del 13 al 16 de noviembre en la sala de actos de la Casa de Cultura. Participarán las seis organizaciones no gubernamentales para el desarrollo con subvenciones municipales por 40.000 euros.

«A pesar de la crisis, desde el Ayuntamiento hemos seguido manteniendo las ayudas a la cooperación internacional», indicó en la presentación Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Política Social.

«El objetivo de esta propuesta es informar a los ondenses de los planes que estas oenegés realizan gracias a las partidas consistoriales y también dar a conocer los proyectos que ahora mismo están llevando a cabo».

El lunes, inaugurarán las sesiones el alcalde, Ximo Huguet; el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo; Mari Carmen Aguilella y Raquel Agost, codirectora del máster de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Jaume I (UJI). Después, abrirán la exposición Municipis valencians compromesos amb els ODS, del Fondo Valenciano por la Solidaridad. El resto de días se sucederán diferentes mesas redondas.