El Ayuntamiento de Onda va a invertir 12.445,39 euros en aumentar la señalización direccional del centro histórico. Las nuevas señales permitirán al visitante realizar una visita autoguiada desde la plaza del Almudín hasta el castillo y después, «desde la fortaleza, visitar otras calles y puntos de interés turístico, hasta llegar al punto de partida en la también conocida como Font de Dins», tal y como explica el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

Para ello, la semana pasada se pintaron pequeñas marcas de color rosa en el suelo y se numeraron, para proceder en breve a colocar la señalética. «Además, en los últimos años, ha aumentado el número de párkings públicos que necesitan de señalización para desde ellos llegar al centro histórico y al castillo», añade el también concejal de Turismo.

Hace más de 10 años ya se instalaron señales interpretativas de los diferentes recursos turísticos en varios idiomas. En una segunda fase se colocaron grandes vallas en la autovía de la Plana CV-10 y también en la CV-20, carretera por la que se accede a Onda desde Vila-real.

SÍMBOLOS DIRECCIONALES // Posteriormente, en el 2011 se cambió la imagen de las primeras señales y se incluyeron símbolos direccionales para acceder a los recursos y, sobre todo, para facilitar una visita autoguiada, complementada a través de audioguías, que comenzaba en la plaza del Almudín y finalizaba en el castillo.

Durante estos cinco años, sin embargo, se ha constatado que esta señalización no es suficiente. «Muchos visitantes nos han comunicado, a través de la Tourist Info, la dificultad para completar su visita circular llegando al punto de inicio. Por eso ahora vamos a completar la señalización descendente» indica el edil.

Cada una de las nuevas señalizaciones incluirá varias placas o soportes. La señalización para bajar desde el castillo a la oficina de turismo será la ruta verde. Desde la fortaleza a la plaza del Almudín se descenderá por la ruta señalizada de azul. H