El Ayuntamiento de Onda organiza una jornada informativa sobre la nueva ley 9/2017 de contratos del sector público, aprobada el pasado mes de noviembre, que entró en vigor el 9 de marzo. La convocatoria gratuita, dirigida a contratistas, será el próximo martes, 29 de mayo, a las 18.00 horas, en la sala la Cassola.

El alcalde, Ximo Huguet, señala que el objetivo de la cita es que asista el mayor número posible de personas, dado que servirá para que los participantes conozcan los cambios que introduce la normativa en la contratación local.

«Afecta a todas las administraciones públicas y, en consecuencia, a nuestro municipio. Vamos a tener que adaptarnos, tanto quienes firmamos acuerdos con las empresas para obras y servicios, como a las propias compañías con quienes realizaremos esta actividad para informarles sobre las modificaciones, muchas de ellas fundamentales», tal y como señala el primer edil.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno avanza en transparencia, según señalaron en un comunicado, e informarán a los vecinos aportándoles los conocimientos necesarios acerca de la renovada normativa en materia de eficiencia, simplificación administrativa e integridad en los procesos de contratación pública, así como de la problemática que entraña su aplicación.