+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL PRESUPUESTO DE LOS TRABAJOS ASCIENDE A 56.756 EUROS

Onda elimina el túnel de la avenida Montendre y crea plazas de párking

Con la actuación se mejora la estética de la zona y aumenta la seguridad vial. Las obras permiten ampliar la acera junto a la parada de bus de Ceramista Mundina

 

AHORA. La actuación ha permitido crear plazas de aparcamiento. - ESCRIG

ANTES. El paso subterráneo estaba anulado desde el 2008. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
13/02/2016

El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras para quitar el paso inferior de la avenida Montendre del municipio. La concejala de Urbanismo, Marta Piquer Martí, recordó que la inversión, con un presupuesto de 56.756 euros, ha consistido en la eliminación del acceso subterráneo mediante el derribo de las dos edificaciones que daban entrada al mismo y el posterior rellenado de las rampas existentes.

También se ha tapado el hueco que hay bajo la avenida y se ha cerrado con viguetas, bovedillas y mallazo, formando un forjado. Exteriormente, tal y como explicó la responsable municipal del área, se ha pavimentado con baldosa de acera y ha supuesto la creación de varias plazas de aparcamiento en la misma avenida Montendre, esquina avenida Catalunya, lo que mejora el servicio para los visitantes y los residentes de esta zona. Asimismo, en la parte recayente a la calle Ceramista Mundina, justo junto a la parada de autobuses, se ha ampliado considerablemente la acera.

ciudad habitable // “De esta manera, el equipo de gobierno mejora la estética de la zona y contribuye a aumentar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que cumple con la propuesta número 34 del programa de gobierno de los socialistas, que tenía como objetivo convertir Onda en una ciudad habitable, dinámica y sostenible”, añadió Piquer.

La concejala de Urbanismo mostró su satisfacción por haber dado solución a los vecinos del área, que demandaban la eliminación del túnel. “Este era un proyecto consensuado con los ondenses. Desde el equipo de gobierno nos comprometimos a llevar a cabo esta intervención, eliminando un punto que estaba en desuso y adaptándonos a la realidad del momento”, señaló.

Cabe recordar que el paso inferior de la citada avenida ya estaba anulado desde febrero del 2008, cuando se colocaron unas rejas en ambas entradas. La zona que ocupaba la rampa de acceso ya es un aparcamiento con cabida para diversos vehículos. H