El Centro de Empleo y Cultura de Onda acoge mañana, de 18.00 a 20.00 horas, una charla-taller dirigida a padres sobre prevención de la violencia de género entre adolescentes y jóvenes. La actividad está organizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta con la colaboración del consistorio. Esta sesión está enmarcada dentro de las acciones que, a lo largo del año, se realizan en el municipio para prevenir y luchar contra esta lacra, como la proyección del documental La maleta de Marta, el pasado mes de noviembre.

“El Ayuntamiento pretende contribuir a combatir la violencia de género desde todas las vías posibles”, destaca la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella. Esta charla-taller favorecerá el análisis de creencias y valores que sustentan actitudes sexistas dentro del ámbito familiar, dotará a los progenitores de las estrategias básicas para la identificación de situaciones de violencia experimentadas por sus hijos y promoverá patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, entre otros.

Por otra parte, el consistorio, a instancias de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, guardó ayer un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de 73 años en Valencia a manos, supuestamente, de su marido. H