Promover el uso escrito del valenciano entre los vendedores y los clientes del mercado municipal. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Onda repartió etiquetas para poner los precios y los carteles de los productos en esa lengua.

El motivo de esta campaña, según explica la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, es que en ese recinto comercial normalmente se habla en valenciano, pero a la hora de indicar el valor de cada artículo, esta información suele aparecer en castellano. «Con ese objetivo, hemos repartido carteles, fichas de vocabulario específicas y etiquetas para los precios, ya que queremos que una lengua tan viva en nuestro pueblo como es el valenciano esté también presente en el ámbito escrito», comenta la edila.

Por su parte, su homóloga de Promoción Económica, María Baila, cree que esta campaña, impulsada por la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) de Onda, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, «ayudará a establecer un mayor vínculo entre cliente y comerciante».