La concejala de Hacienda de Onda, Silvia Cerdà, presentó ayer el calendario fiscal para el 2016, que este año presenta como novedades la rebaja del tipo impositivo del IBI --del 0,80 al 0,72%--, o la reducción de tasas por prestación de actividades formativas.

Asimismo, las empresas también tendrán beneficios fiscales en la contratación de personal o la bonificación del 95% del IBI para los negocios que se instalen en el centro histórico protegido.

A ello se suma la aplicación de la ley de modificación del catastro en la valoración de suelos urbanizables, que permite que los terrenos no desarrollados pasen a ser considerados como rústicos a efectos catastrales, “con el consecuente ahorro para el contribuyente”, explica la edila.

“El Ayuntamiento de Onda ha trasladado la información correspondiente sobre las zonas que pueden beneficiarse de esta rebaja y está a la espera de la resolución por parte de gerencia del catastro. Una medida que supone una disminución estimada de los ingresos para el consistorio de cerca de 700.000 euros”, añade.

El pago de tributos puede efectuarse por domiciliación bancaria; en las entidades de crédito colaboradoras o con tarjeta de crédito o débito, a través del terminal de punto de venta virtual (TPVV), desde el enlace recaudación municipal en la web municipal. H