La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, se reunió con el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, el vila-realense Alberto Ibáñez, para abordar los temas sociales que afectan al municipio y, en especial, exigirle que la Generalitat resuelva, de una vez por todas, la ampliación de las cinco nuevas plazas en el centro de día, que el Ayuntamiento lleva reclamando desde hace dos años.

La instalación da servicio desde el 2011 a 40 usuarios diarios y fue ampliado en el 2013 con una nueva sala para el desarrollo de las actividades que los profesionales del centro (médicos, fisioterapeutas y psicólogos) realizan para mejorar el bienestar de los mayores. Ante la gran demanda de las familias, hace dos años solicitaron a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el permiso para ampliar la prestación a cinco plazas adicionales, pero el Ayuntamiento sigue sin recibir respuesta a día de hoy. «El Consell debe responder con agilidad a las demandas ciudadanas porque está en juego la calidad de vida de los vecinos», remarcó la alcaldesa, Carmina Ballester.

ACCESIBILIDAD // La munícipe también comentó al secretario autonómico la necesidad de buscar un equilibrio entre las normas de patrimonio y los proyectos de inclusión. «Muchas veces, cuando vamos a ejecutar una obra para mejorar la accesibilidad de una zona de la ciudad, el área de Patrimonio nos la paraliza durante meses o nos la deniega para no afectar al centro histórico», explicó la primera edila, quien abogó por «buscar la convivencia entre ambas normativas», ya que las personas con discapacidad también merecen disfrutar de los bienes culturales, recordó.

Por otro lado, también acordaron mantener la colaboración entre Consell y Ayuntamiento para seguir desarrollando programas de igualdad y de bienestar social, como el segundo plan de igualdad municipal o el proyecto Conviu, para acercar el ocio a personas con diversidad funcional.