Cinco agentes de la Policía Local de Onda han recibido en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) el diploma que acredita haber superado con éxito los cursos especializados en actuación con menores y en racismo y xenofobia.

La teniente de alcalde del área, Mari Carmen Aguilella, explica que estos cursillos “se enmarcan en la formación continua y específica que se imparte a los agentes durante todo el año, con la finalidad de mejorar su preparación y que puedan dar mejor respuesta a las demandas ciudadanas”.

Con 205 horas lectivas en cada caso, los policías han aprendido diferentes conceptos jurídicos, psicológicos y de actuación policial, para la detección de problemas y riesgos relacionados con menores y adolescentes, el empleo de habilidades de resolución de conflictos en el entorno escolar, así como en el desarrollo de capacidades específicas para la elaboración de estudios de prevención del racismo y la xenofobia a nivel municipal.

Al respecto, el intendente principal del cuerpo municipal de seguridad, Miguel Ángel Izquierdo, subraya la importancia de este tipo de formación. Tanto es así que, se ha pasado de realizar 96 cursillos de este tipo en el 2014 a los 166 del 2015, lo que supone un incremento de algo más del 70% en solo un año. El objetivo, que los policías “desarrollen correctamente sus funciones”. H