El festival de cuchara en los dos principales restaurantes de Onda, Toledo y El Cid, inauguró ayer, a hora de comer, la jornadas Onda Gastronómica. Desde 28 euros, con la bebida aparte, se pueden degustar hasta el domingo 28 de enero seis platos propios de la cocina de invierno, con propuestas tan interesantes como albóndigas de sepia y gamba con vichysoisse de marisco y queso de Almedíjar; solomillo de cierva y su estofado con boletus edulis, todo acompañado de sus correspondientes calditos, o helado de turrón, frito y acompañado con crema inglesa de marialuisa y frutos rojos, entre muchas otras .

Por la tarde se celebró en el New Robinson una degustación de vermut Carmelitano, junto a un aperitivo, por solo cinco euros; mientras que por la noche se proyectó en La Cassola la película Fuera de carta. Y es que, además del área de Dinamización Económica, también colabora directamente el departamento de Cultura, que para esta velada programa la obra Chefs, de la compañía Yllana, en el Teatro Mónaco.

Este primer fin de semana se completa mañana a mediodía, en Druida Bar&Drinks, con el primer concierto del ciclo VertMusical, en el que actuará el grupo local de versiones de canciones principalmente españolas de los ochenta, Kolesteruel, mientras elaborarán diferentes cócteles a base de vermuts. En definitiva, un completa propuesta de ocio 100% culinaria y cultural.