El Ayuntamiento de Onda habilita autobuses gratis para desplazar a la UJI a los estudiantes que realizarán la selectividad de la localidad. Una acción que llega, según fuentes municipales, «gracias al esfuerzo económico que realiza el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet».

El beneficiario será el alumnado de segundo de Bachillerato que se someterá las pruebas de acceso a la universidad la próxima semana. Podrá utilizar este servicio del martes 5 al jueves 7.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Concejalía de Juventud, gestionada por el edil Asensio Blaya. El objetivo era continuar con esta propuesta especial de buses para facilitar el transporte a todos aquellos jóvenes que realicen los exámenes en la Universitat Jaume I de Castellón.

MÁS medios // Tras hacerse eco del aumento de la demanda estudiantil, este año, el consistorio ha duplicado el número de autobuses disponibles, sin que suponga ningún coste para los vecinos. El primer edil explica que «con este apoyo, la administración local garantiza que los ondenses tengan las mismas oportunidades de acceso y puedan acudir de forma gratuita y segura a las pruebas, evitando así que dependan de familiares y amigos para efectuar el trayecto a la capital provincial esas jornadas», indica.

Las líneas para realizar el viaje estarán disponible los tres días de selectividad, con un trayecto directo de ida y vuelta de Onda al campus de la UJI. El autobús saldrá el martes y el miércoles a las 8.00 h. desde la avenida Montendre ondense y regresará del centro universitario a las 19.25 h.

La última jornada, el jueves 7, la partida será a las 7.30, siendo la vuelta a las 19.10 horas. Los alumnos que se han apuntado en el IES Serra d’Espadà podrán usar este servicio para acceder a la universidad sin ningún coste.

El pasado año fueron los propios jóvenes de la localidad quienes reivindicaron al Ayuntamiento que recuperara este autobús a la UJI, el cual se ponía en marcha en el periodo especial de la selectividad. De este modo, el consistorio responde de nuevo esta necesidad de los estudiantes.

Una oferta de transporte que se une al que facilitan para ir a la Universitat Jaume I durante el curso académico cada año.