El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta semana la campaña informativa de prevención de incendios forestales de este verano, que incluye el reparto de folletos informativos, la intensificación de la vigilancia en el término municipal y la prohibición de quemas desde el 1 de junio hasta el próximo 1 de octubre por orden de la Generalitat.

Desde el área de la Policía Local, que dirige Mari Carmen Aguilella, aseguran que «es fundamental conocer el entorno y ser conscientes de los riesgos que se pueden encontrar en esta época estival para tomar medidas que eviten daños mayores». «El año pasado esta iniciativa ayudó a reducir los incendios en el municipio», apunta la edila. Y remarca que «desde el consistorio se pretende concienciar e informar de las medidas que pueden tomarse para reducir el peligro». Asimismo, confía en «la sensibilización con el medio ambiente y la precaución de la ciudadanía» y espera que se ponga en práctica la frase hecha de que «los fuegos se apagan antes de que se produzcan y que la colaboración y la prevención resulten máximas».

El intendente principal jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, indica que la Sección Ecológica Rural ya trabaja de forma conjunta con Protección Civil distribuyendo un díptico.