El Ayuntamiento de Onda inició ayer una campaña de normalización lingüística en valenciano, dirigida al comercio local, con motivo de las rebajas en los establecimientos.

Los comerciantes pueden pasar ya por la Casa de la Cultura para recoger carteles horizontales y verticales con la información necesaria para anunciar el inicio de las promociones escritos en valenciano. También se han preparado tarjetas para indicar el precio normal y el rebajado.

“El fin es dotar al comercio de una uniformidad en los carteles, con mucho colorido, que atraiga a la clientela y lo haga en valenciano”, indicó la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes, a la vez que explicó que la iniciativa está promovida por la Agència Valenciana de Promoció del Valencià (AVIVA), con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El diseño de la campaña lo ha realizado la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Valencia, a través de un concurso entre el alumnado del centro educativo. La misma imagen servirá para las rebajas de verano y de invierno. Se pretende así promocionar la lengua y las ventas en los comercios locales. H