El Ayuntamiento de Onda da un paso más en la modernización con la puesta en marcha de un sistema de vídeo actas para los plenos municipales.

La herramienta, tras un período de pruebas, entra en funcionamiento y consiste en una red de cámaras que registra las imágenes de forma inteligente, ya que enfocan a la persona que habla cuando se activa su micrófono. Los registros audiovisuales se archivan identificando a los oradores y los temas que abordan, por lo que se puede acceder de manera ordenada a las intervenciones de los concejales.

Asimismo, los vídeos quedan sellados y firmados por el secretario para dar validez como actas oficiales del plenario. Quienes tengan interés en consultar las grabaciones pueden hacerlo en la plataforma web http://videoacta.onda.es/.

«Es un procedimiento innovador, que complementa a la total modernización del consistorio que realizamos durante esta legislatura. Con esta iniciativa, la ciudadanía tiene acceso de manera más fácil a los dictámenes que se aprueban en los plenos, a la vez que se pone a su alcance, con transparencia, la información de aquello que ocurre en la Administración local. Desde el inicio del mandato apostamos por este tipo de acciones, que son de utilidad para los vecinos», destacó el alcalde, Ximo Huguet.

OTRAS MEDIDAS // El primer edil recordó otras propuestas realizadas para adaptar tecnológicamente diversos procesos. Entre las mismas, enumeró el instrumento interno para los trabajadores del Ayuntamiento, que sirve para tramitar expedientes y firmar todo digitalmente, eliminando el papel «poco a poco». También señaló el portal de licitaciones.