El Ayuntamiento de Onda tiene previsto invertir aproximadamente 250.000 euros en educación y más de 125.000 euros en actividades formativas dentro de los presupuestos para el próximo 2018. La teniente de alcalde del área de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, explica que «este es un pilar importantísimo para el crecimiento activo de la localidad». «Por este motivo, nuestro objetivo es mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía. Queremos crear oportunidades para todos y no dejarnos a nadie por el camino», puntualiza.

Las cuentas del próximo ejercicio contemplan planes en distintos ámbitos del desarrollo personal. Así, aumentarán la aportación económica para mejorar la cobertura en ayudas a las familias en todas las etapas educativas y en las escuelas de tiempo libre de verano, Navidad y Pascua. «También optamos por la inclusión social, a través de la realización de la Escola Oberta, las Escoletes d’esplai y otros programas integradores en los centros formativos», destaca.

Otra de las iniciativas previstas es la adhesión de Onda al plan Edificant de la Generalitat valenciana. Su finalidad es solucionar las carencias estructurales que existen en la localidad con la adecuación, inicialmente, de la Secció del IES Serra d’Espadà.