El Ayuntamiento de Onda adjudica por 63.785 euros el contrato para suministrar e instalar luminarias con tecnología led que sustituirán las actuales. El objetivo de esta medida es mejorar la eficiencia energética de las farolas, reduciendo las emisiones de CO2, y a la vez conseguir un ahorro en el gasto de luz en el municipio. La empresa adjudicataria ha resultado la compañía ondense Instalaciones Eléctricas Badenes.

Esta acción se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno de luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible y eficiente que garantice una mayor calidad de vida. En este fase intervendrán en las calles Salvador Barri, Virgen del Carmen, San Miguel, Safona, Ribesalbes, plaza Rey don Jaime, Puerta del Sol, Cervantes, Ecce Homo y avenida Cataluña.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, resalta que es «responsabilidad» del Ayuntamiento «luchar contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente». Y añade que esta apuesta por la energía verde se integra en el plan de desarrollo sostenible que persigue dejar a los vecinos «una ciudad mejor» de cuando llegaron al equipo de gobierno.

Además, el consistorio instalará también luces led en la Casa de Cultura, con una inversión cercana a los 50.000 euros. H