El Ayuntamiento de Onda ha realizado varios programas de fomento del empleo durante este año. En total, se han destinado 1.042.820 euros a estos planes conjuntos, 692.000 de los cuales han sido aportados por otras administraciones y 350.750 se han financiado con recursos municipales. «Sabemos que no es una competencia nuestra, pero vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades, seguir trabajando para que la ciudad continúe creciendo y avanzando en puestos de trabajo. Tener una buena oferta laboral es muy importante porque permite desarrollar una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía», explica el alcalde, Ximo Huguet.

Las iniciativas que se han puesto en marcha son desde el Avalem Joves, al taller de empleo de agricultura ecológica, pasando por el plan de empleo 2017 y los programas autonómicos para jóvenes cualificados y de contratación de jóvenes. Desde que empezó el ejercicio también se ha desarrollado un convenio con el Inem, el de parados de larga duración y la escuela taller, entre otros.

sectores con dificultades // «Hemos intentado llegar a todos los espectros sociales con estos planes, ya que conocemos perfectamente la dificultad que tienen ciertos sectores para incorporarse al mercado laboral con plenas garantías y por eso se han llevado a cabo todo tipo de propuestas en nuestra localidad», según explica el primer edil ondense.