Las asociaciones y oenegés de Onda vivieron ayer un intenso día en el que pudieron compartir experiencias y dar a conocer su labor a los vecinos que se volcaron en la segunda edición de la Fireta Solidària, en la que pudieron disfrutar de múltiples actividades.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, subrayó que la propuesta «tiene como objetivo el fomento del asociacionismo, la cooperación y la promoción de estas asociaciones y ONG que trabajan de forma altruista para ayudar a quienes más lo necesitan. Somos una ciudad solidaria y esta muestra es un escaparate para dar a conocer las realidades sociales».

Asimismo, la edila mostró su satisfacción por «la gran participación e implicación, tanto de las asociaciones como de todos los ciudadanos que se han desplazado hasta el Raval de Sant Josep» y aseguró que, «acercando el trabajo de estas entidades promovemos que se intercambien experiencias y se creen lazos con los vecinos de nuestro municipio».

De esta forma, tal y como añadió Aguilella, «conseguimos uno de los objetivos marcados por el actual equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet: disminuir las desigualdades y crear, a su vez, oportunidades con el fin de tener una ciudad mejor».

PROGRAMA // La iniciativa solidaria comenzó con la apertura de los expositores de Manos Unidas, Karit-Solidarios por la Paz, Quisqueya, Delwende, Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Esclerosis Múltiple, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, El Molí, El MAT y Cáritas.

Entre el amplio programa destacó el concierto de pasodobles a cargo de la Banda Jove de la UMSCO, un espectáculo infantil de cuentacuentos con Valentí Piñot y una actuación de baile, que cerró otra exitosa edición.

Por otro lado, Saltimbanquis Animació puso a disposición de los más pequeños un castillo hinchable y desde Cruz Roja se impulsaron juegos infantiles.