El Ayuntamiento de Onda ha instalado tres pérgolas en la plaza 8 de Marzo, hasta hace poco una gran explanada de tierra en el nuevo ensanche del casco urbano hacia Ribesalbes. También se han puesto cuatro jardineras con plantas trepadoras. La actuación complementa la pavimentación con cerámica de la mediana del paseo, dentro de las obras de mejora de la calle Moncofa.

La empresa local Olucha Hermanos ha ejecutado las labores, con un presupuesto de 135.000 euros. El proyecto incluyó la unión de este vial con la calle Joan Fuster, en la que ya se realizó una intervención similar. A un extremo y otro del mismo se ha instalado una barandilla metálica para evitar que los niños pasen directamente a la calzada.

ÁRBOLES / Asimismo, se han rellenado los agujeros de los alcornoques que hay plantados, con material específico de mortero de cemento. El objetivo de esta medida es evitar que se acumulen allí los orines de los animales, así como la suciedad que dejan los propios árboles, especialmente en la época otoñal y en las ocasiones en las que se producen fuertes rachas de viento. También se han repuesto papeleras y bancos.

El primer edil del consistorio ondense, Ximo Huguet, ha destacado que, de este modo, «el equipo de gobierno completa las primeras reformas que surgieron de las demandas transmitidas por los vecinos de esta zona».