El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, anunció ayer, tras una reunión mantenida con Hosturionda, que para el mes de noviembre están elaborando “una amplia agenda diseñada conjuntamente para contar con la participación de todos los ondenses”.

Badenas confirmó que esta “nueva experiencia”, que lleva por nombre Noviembre gastronómico, contará con “la exitosa y ya consolidada Ruta de la Tapa y con una novedosa jornada en la que se darán a conocer los beneficios del producto de proximidad conocido como KM0”. Asimismo, adelantó que “se llevará a cabo un concurso gastronómico de arròs al forn o arròs passejat, también una actividad promocional del pastís del divendres, así como una variada programación cultural que versará sobre la gastronomía y que incluirá cine, presentaciones de libros de cocina y espectáculos teatrales, entre otras iniciativas.

El teniente de alcalde indicó que el programa de actos que han diseñado es “ambicioso” y que “todavía se pueden incorporar novedades”, que se anunciarán de forma oficial próximamente. Según Badenas, esta programación “avanzada” es fruto de la buena relación que existe entre los sectores de la hostelería local y el turismo. H