El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Cultura que gestiona el teniente de alcalde Lluís Pastor, presentó ayer la programación de los eventos culturales organizados para el mes de mayo, entre los que destacan espectáculos de teatro, música y danza, así como diferentes opciones de cine. En este sentido, Pastor explicó que, «una vez más, desde el consistorio apostamos por acercar la cultura a todos los ondenses con un amplio abanico de actividades para poder satisfacer a los diferentes públicos».

Entre todas las citas de este mes, Pastor destacó el espectáculo Mulïer, que se realizará el próximo 19 de mayo, a las 23.00 horas, en el Teatro Mónaco. Se trata de una representación de danza sobre zancos de la compañía Maduixa, interpretado por cinco bailarinas. El edil apuntó que «es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y luchan por mantener vivo su yo salvaje».

Gracias al impacto que causa ante sus espectadores, la compañía ha realizado una gira por Europa, Latinoamérica y Asia.

Además, durante este mes se realizarán otras representaciones a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. También continuará el ciclo de teatro infantil La Cassoleta, con la obra de La rateta presumida, el domingo día 20 de mayo, a las 12.00 horas, en La Cassola. Y no faltará el cine, con Tarde para la ira, Cien años de perdón o Campeones, entre otros.