La escritora que más triunfa entre la juventud española, Megan Maxwell, presentará en la XXXI Fira del Llibre de Onda su obra Oye, morena, ¿tú qué miras?, el jueves 2 de junio, a las 19.00 horas, en la Sala de la Cassola.

Esta nueva edición, en la que participan cuatro librerías locales, se desarrollará del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio, en la sala de exposiciones del Centro de Empleo y Cultura.

Según indicó la teniente de alcalde de Promoción Cultural, Encarna Ribes, la inauguración estará a cargo del poeta ondense, afincado en Barcelona, José Pejó Vernís, ganador del premio de poesía en castellano del Certamen Literario del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda en el 2012 y de la Flor Natural en las pasadas fiestas de la Magdalena por su poema Dona d’aire.

Además, habrá nuevamente una noche en la biblioteca, aunque esta vez será solidaria, así como presentaciones de libros, firmas de escritores, concursos de cuentos, representaciones teatrales y también visitas escolares. “Se ha intentado organizar actividades para todos”, indicó el técnico de la biblioteca, Josep Daràs.

La representante de las librerías, Susana Guarner, destacó, como novedad, que se realizará un sorteo diario de un lote de libros. También habrá un descuento del 5% en el precio. H