El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación que pretende informar y sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en calles, parques y jardines, así como fomentar hábitos cívicos. La iniciativa, en la que tiene especial protagonismo la participación de la Policía Local, lleva por nombre No seas perro ...¡y recógela!... él lo haría.

La edila del área, Mari Carmen Aguilella, explica que, “pese a que la mayoría de los ciudadanos tiene una conducta cívica ejemplar y responsable” en relación al cuidado de sus animales, esta es una de las principales peticiones que los ondenses les traslado “a través de distintos departamentos locales”.

Aguilella destaca que la Policía Local de Onda “ha detectado un aumento del número de quejas por presencia de excrementos de mascotas sin recoger en la vía pública, lo que se ha convertido en una molestia para los vecinos que pasean por las calles del municipio”.

El jefe policial, Miguel Ángel Izquierdo, asegura que “se informa a los ciudadanos de la importancia de recoger las cacas de sus perros”. Y, al mismo tiempo, hace hincapié en que no respetar esta normativa puede acarrear multas por un importe de hasta 750 euros. H