El Ayuntamiento de Onda ha profundizado en el carácter de Ciudad saludable al aprobar ayer, en el pleno ordinario, dos acuerdos: uno de adhesión a la declaración de Shanghái y otro para sumarse al IV Plan de Salud 2016-2020 de la Comunitat Valenciana.

La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, recordó que la localidad pidió en el 2012 unirse a la Red Española de Ciudades Saludables. En noviembre del 2015 solicitaron al Ministerio de Sanidad ayudas para algunos de los proyectos municipales, actividades formativas, prevención de drogodependencias o desayunos sobre el asunto. «Desde entonces, hemos conseguido casi 40.000 euros en subvenciones para estos fines», apuntó la edila.

En el pleno del 13 de julio del 2016, se aprobó la incorporación a la Estrategia de promoción de la Salud y Prevención, basada en años de experiencia en los movimientos de ciudades, y están en el proceso final de elaboración del mapa de activos saludables, que se puede consultar desde la web del consistorio.

«Tenemos la responsabilidad de actuar colectivamente y en el ámbito local para ser una ciudad inclusiva, segura, sostenible y sana. Estamos decididos a que nadie quede atrás. La ciudad es de sus vecinos», concluyó Ribes.