Desde ayer, el Ayuntamiento de Onda mide la temperatura corporal a todos los funcionarios y efectivos de la Policía Local cuando empiezan su jornada, con el objetivo de atender su salud y prevenir infecciones por coronavirus. Esta acción es una de las contempladas en el protocolo que han reforzado, a instancia del comité de seguridad y salud que está formado por los sindicatos y representantes municipales, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, para extremar las medias de prevención e higiene durante los próximos meses.

Asimismo, el plan también hace especial hincapié en la nueva normativa de prevención que deberán seguir todos los efectivos de la Policía Local, ya que son uno de los colectivos más expuestos al virus en el día a día.

Como principales novedades los agentes deberán extremar la higiene personal y la del vehículo, que desinfectarán a diario. Respecto a la organización, realizarán turnos de 12 horas seguidas durante siete días y libranza de 14 jornadas para verificar que ningún agente ha sido contagiado y tiene buen estado de salud.

FELICITACIÓN // El portavoz socialista, Ximo Huguet, agradece al ejecutivo local que «se sume a los pactos de consenso que instituciones como la Diputación han logrado», y que ayuntamientos con gobiernos socialistas también han propuesto «para ser más útiles a la ciudadanía».