El Ayuntamiento de Onda renueva el convenio de colaboración con la Federación de Barrios de la localidad para garantizar la seguridad durante los festejos taurinos que se realizan en los distintos sectores de la población. Para ello se destinará la cantidad de 58.600 euros. El alcalde, Ximo Huguet, manifestó que «los distritos que preparan fiestas a lo largo de todo el año están inmersos en la preparación de sus actividades», por lo que la Administración local desarrolla el compromiso para atender los requerimientos en materia de prevención. «Desde el departamento de Fiestas, que dirige el concejal Asensio Blaya, se apuesta por la colaboración con estos entes y por facilitar al máximo que los vecinos puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles», añadió el primer edil.

EFICIENCIA / El objeto del convenio es coordinar las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, enfermerías, veterinarios, seguros y técnicos en esta modalidad de eventos. «Tanto el Ayuntamiento como la Federación estamos interesados en colaborar para mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios y contribuir a la organización de actividades de utilidad, por lo que este convenio se trata de un acuerdo muy importante para seguir con esta promoción de las tradiciones ondenses. Desde el equipo de gobierno queremos construir la ciudad entre todos y para esto es muy importante la colaboración con las asociaciones locales, como se produce en este caso», indicó Huguet.

Además, el convenio estipula que la Federación debe cumplir con los requisitos necesarios para la obtención de permisos de los festejos taurinos tradicionales, con la contratación de los servicios sanitarios y de seguridad, así como mantener instalaciones.