El Ayuntamiento de Onda continúa con los tratamientos de control de plagas de mosquitos, que se realizan en la población desde hace varios meses. De hecho, durante estas últimas semanas se han intensificado los trabajos de control y eliminación de larvas, tras las fuertes precipitaciones que han dejado algunas zonas con estancamiento de agua.

En este sentido, el alcalde, Ximo Huguet, informó ayer que «se interviene especialmente en lugares de agua acumulada e imbornales». Y es que, como ya explicó al comienzo de la campaña, el cronograma de aplicación de medidas es el mismo que en años anteriores, empezando con un tratamiento larvicida con productos biológicos respetuosos con el medio ambiente, que se mantiene en distintos puntos de la ciudad, así como en las alcantarillas del casco urbano donde el Ayuntamiento tiene acceso.

Asimismo, el primer edil recordó que «aunque desde el consistorio realicemos esfuerzos para prevenir plagas en las zonas municipales, el mosquito tigre suele depositar sus huevos en pequeños puntos que pueden estar en propiedades privadas. Por ello, se creó en el 2016 una ordenanza para contar con un instrumento normativo que permita actuar en terrenos de los ciudadanos, que es donde mayor riesgo de proliferación del mosquito hay». Además, señaló que «los propietarios de parcelas o solares están obligados a mantenerlos limpios».