El Ayuntamiento de Onda convoca una línea de ayudas para rehabilitar y pintar fachadas y cubiertas en las viviendas ubicadas en el centro histórico protegido. Esta medida responde al compromiso del actual equipo de gobierno para tratar de embellecer y adecuar esta zona de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar valor cultural y artístico al área.

El importe máximo de la dotación será de 3.000 euros por vivienda y también serán subvencionables los trabajos de carpintería, cerrajería e instalaciones con solicitud de licencia o autorización administrativa posterior al 1 de enero de este año. El consistorio sufragará hasta el 50% del presupuesto protegible. «Nuestro objetivo es, poco a poco, recuperar todo el esplendor y valor patrimonial de nuestro centro histórico a la vez que ayudamos a los vecinos a recuperar y adecuar sus casas», apuntó el concejal de Ordenación del Territorio, Juan López.

HASTA el mes de OCTUBRE // Podrán solicitar esta línea de ayudas los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos. La fecha para la presentación de solicitudes expira el próximo 15 de octubre.