El equipo de gobierno de Onda llevará a la próxima sesión plenaria para su aprobación una incorporación de remanente a través de la cual pretende destinar 381.000 euros de fondos propios a programas de empleo para vecinos de la localidad. Estos recursos se unirán a subvenciones de otras administraciones que alcanzarán una inversión de 1,8 millones de euros y darán ocupación a unas 120 personas.

El alcalde, Ximo Huguet, explicó: «Sabemos que no es una competencia municipal, pero estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que en la ciudad los datos de desempleo vayan disminuyendo con el tiempo. Por eso queremos dedicar esta importante cifra a complementar estas iniciativas y seguiremos con los planes de formación que llevamos a cabo y que también son una fuente de mejora para la empleabilidad».

Esta partida se obtendrá del remanente de tesorería. Una inversión se suma a la que ya está reflejada en el presupuesto del 2018. En concreto, el Ayuntamiento ya prevé este año 1,38 millones de euros en talleres de ocupación que darán una oportunidad a 80 ondenses. Por tanto, el consistorio dedicará con otras administraciones más de tres millones de euros para frenar el paro en la localidad.