El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en el documento del pacto Tots per Onda, cuyo primer borrador presentó ayer a las fuerzas sociales, económicas y políticas locales y provinciales implicadas. Así, la alcaldesa, Carmina Ballester, se encargó de exponer la batería de acciones, con cargo al presupuesto municipal de 6,3 millones de euros, que va a promover el equipo de gobierno después de escuchar e integrar las propuestas de las diferentes entidades.

Esta hoja de ruta se aprobará en el pleno del próximo miércoles y se activará de forma inmediata para mejorar el bienestar social de los ondenses, atender sus necesidades y hacer frente a la crisis del covid-19 de forma conjunta.

En concreto, las instituciones involucradas en el proyecto son Ascer, Ashotur, la Cámara de Comercio, el CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa-Caja Rural, Cruz Roja y la asociación Quisqueya Onda, así como los grupos políticos con representación municipal. Todos los colectivos han agradecido esta iniciativa y han aportado interesantes ideas que incorporar al documento final, el cual se divide en tres bloques: pacto social para el cuidado de los vecinos, pacto económico para sumar oportunidades y pacto político para una gestión útil.

«Estamos ante un momento excepcional que requiere de consenso, diálogo y aparcar las diferencias políticas, porque todos compartimos el objetivo común de salir cuanto antes de esta grave situación y todos tenemos que remar en la misma dirección para conseguirlo y que ningún ondense se caiga por el camino», destaca Ballester, quien pone en valor la unión de las fuerzas sociales, económicas y políticas.