El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un organigrama de gestión para coordinar las actuaciones y proyectos enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), a través de la cual los fondos europeos Feder han concedido un total de 5 millones de euros a la ciudad.

El alcalde, Ximo Huguet, explicó que el consistorio asume, de esta manera, la posición de «organismo intermedio ligero, lo que conlleva la asunción de la responsabilidad en la distribución de estas ayudas europeas».

Según apuntan desde el consistorio, esta condición hace necesaria una organización adecuada de los procedimientos que deben regir la ejecución de la estrategia, criterios de selección de planes y unos mecanismos de control.

«De esta forma, se da un paso de enorme importancia en el proceso de administración y ejecución de la estrategia Edusi en Onda por la que, a través de la subvención recibida por los Feder, se desarrollará la recuperación de la zona de la Campaneta o el Corredor Verde, entre otras actuaciones», señaló el munícipe.

Los órganos que conforman la unidad de gestión están formados por representantes políticos y funcionarios municipales. El primer edil valoró este sistema establecido para la adecuada canalización y ejecución de los fondos como «un paso relevante más tras los realizados desde la confirmación de su aprobación».