La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se reunió ayer con representantes de los grupos de la oposición con el fin de atender sus dudas sobre el pago de las facturas pendientes con 60 proveedores.

«Hemos repasado todos los conceptos y desde Intervención y Alcaldía hemos ido explicándolos para clarificar los diferentes abonos, respondiendo a las peticiones formuladas», señaló. Fue especialmente el PSPV el que reivindicó celebrar este encuentro.

«Aquellas que requieren más información se les adjuntará, aunque ya constaba en el expediente del pleno. Pese a ello, se les va a volver a facilitar para que no se dilate el abono a los emprendedores, que es el objetivo que tenemos», indicó Marqués.

Y es que el abono a las empresas que se elevó al último pleno, por 167.956 euros, no pudo salir adelante al contar con los votos en contra de la oposición.

El portavoz del PSPV, Miguel Alcalde, apuntó que el PP lleva la cantidad «récord» de recibos que se ha pasado «a lo largo de la historia» y «muchos son inexplicables». «Los hemos examinado todos, muchos son correctos. Pero lo que no entendemos es que si se presupuestaron bien y no se han podido pagar, dónde fue el dinero de cada partida. Nos van a entregar los documentos aclaratorios y en vista de eso decidiremos cuáles aceptamos votar».