Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Burriana (PP, Cibur y Ciudadanos) solicitaron ayer a la alcaldesa, la socialista Maria Josep Safont, la creación de una comisión de investigación, «de manera urgente», para dilucidar lo ocurrido con la parcela de 16.600 m2 en el Arenal, que el Gobierno subastó días atrás y que finalmente adquirió una empresa privada al no presentarse al procedimiento el consistorio y no lograr el equipo de gobierno la suspensión de la convocatoria.

Así lo anunció, en el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, y a lo que la munícipe burrianense dijo que estudiará y comunicará la decisión en los próximos días. Aun así Aguilera le exhortó a reunir el lunes a los portavoces de los grupos municipales.

INTERPELACIONES // Durante las distintas interpelaciones de la oposición respecto a este asunto, Safont reconoció que el Ayuntamiento no se presentó a la subasta porque pretendían lograr los terrenos por cesión gratuita, «siguiendo la línea que se llevaba desde el año 1982 por los distintos ejecutivos locales».

Por su parte, el popular Fuster acusó a la munícipe y el equipo de gobierno de «dejación de funciones» y de «fiarlo todo a una estrategia equivocada». Y aseguró que el adjudicatario de la parcela, antes de procederse a la subasta, «le llamó cuatro veces» y ella «no respondió ni devolvió la llamada». Afirmación que apoyó Aguilera, añadiendo: «Un compañero suyo sí que cogió el teléfono al empresario, quien le preguntó si el consistorio optaría a la compra y que si así era él no lo haría, pero la respuesta fue que no acudirían por falta de liquidez».

GESTIÓN // La alcaldesa insistió en que se «actuó de manera correcta y lo más rápido que se pudo». Y añadió que el tema se sigue gestionando «para resolverlo cuanto antes». Además, reiteró que lo prioritario era intentar parar la subasta y trataron «de seguir la línea de que estos terrenos tenían que ser municipales, por lo que se pidió la cesión», detalló.

El solar en cuestión pasó a manos de una empresa privada por un precio de 443.200 euros.