La Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (Fedetcas) ha organizado un ciclo de talleres prácticos con el objetivo de ayudar a los jóvenes del interior a emprender en sus propios proyectos con mayor garantía de éxito. Ya está abierta la convocatoria para que aquellos que puedan estar interesados se inscriban, de forma gratuita, a alguno de estos cinco talleres que se desarrollarán de forma telemática entre el 6 y el 20 de octubre.

Los cinco cursos se podrán seguir a través de la plataforma Zoom, de 17.00 a 19.00 horas, y serán impartidos por diversos empresarios con experiencia en este tipo de iniciativas empresariales en el mundo rural, vinculados al turismo, los servicios, productos del territorio, emprendimiento verde, así como tecnología de la información y la comunicación.

El presidente de Fedetcas, Domingo Giner, detalló que «son acciones prácticas, de dos horas de duración, que cualquier interesado podrá seguir a través de Zoom y de una manera completamente gratuita, gracias al respaldo de la Diputación de Castellón».

Esta iniciativa está dirigida a todos los perfiles de emprendedores, aunque especialmente a los jóvenes del mundo rural de la provincia. Giner destacó que «hemos organizado cinco propuestas temáticas en las que contaremos con empresarios con amplia experiencia y afincados en el medio rural, que mostrarán sus modelos emprendedores de negocio». Serán ellos quienes protagonizarán la primera hora de cada sesión telemática. En la segunda hora, los emprendedores podrán contar con la experiencia y ayuda de un coach empresarial, que les guiará y formará en las claves del mundo del emprendimiento.

El objetivo será apoyarles en la resolución de las principales dudas, de manera que puedan acometer su proyecto empresarial con las mayores garantías de éxito. Para facilitar la participación y garantizar la mayor seguridad, Fedetcas ha programado estos talleres de forma on line a través de la plataforma de videollamadas grupales. Toda la información está en la página web www.fedetcas.org.

INSCRIPCIONES

Además, al apuntarse, los participantes recibirán por correo electrónico una guía práctica para el emprendimiento, donde podrán encontrar mucha más información para poner en marcha su negocio. La inscripción ya está abierta y los interesados se pueden unir hasta el día anterior de la celebración de cada uno de estas actividades ofertadas.

Los interesados pueden darse de alta con el envío de un e-mail a info@fedetcas.org, en el que deben indicar el nombre, edad, municipio de residencia y la cita a la que se quiere asistir. Además, pueden adherirse a más de un taller, si así lo desean los participantes.