El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha anunciado una mejora en los servicios que prestan las playas accesibles de la localidad.

En concreto, los usuarios con movilidad reducida que elijan este verano las playas de la Concha, Morro de Gos o les Amplàries verán duplicada la zona de sombra, ya que se han ampliado las pasarelas de madera destinadas a estos usuarios con el objetivo de que puedan tomar el sol disfrutando de la cercanía del mar.

Además, en cada una de las tres playas se ha incorporado una silla anfibia más, que se suma a las ya existentes en cada posta de salvamento. De esta forma, según el primer edil, “el Ayuntamiento responde a algunas de las demandas que los usuarios registraron durante el verano pasado”.

“El personal de la empresa de salvamento a la que se ha adjudicado el servicio en la costa es el encargado de atender a estos usuarios durante su estancia en la playa, ayudándoles a entrar y salir del agua”, ha añadido Albert.

Orpesa mantiene activos los servicios de socorrismo desde el 1 de junio, cuando las autoridades municipales dieron por iniciada la temporada estival. En este sentido, y aparte del atractivo natural y paisajístico de sus playas, el litoral orpesino cuenta con un amplio programa de actividades deportivas e infantiles, así como el Cinestival 2016. H