El Ayuntamiento de Orpesa pone a disposición de los ciudadanos la aplicación Oropesa del Mar informa que permite reportar incidencias en la vía pública, realizar consultas y proponer ideas para mejorar el municipio.

El usuario deberá descargarse la app desde Google Play (teléfonos Android) o en Store (dispositivos IOS). En el primer caso, el interesado deberá buscar el nombre de la herramienta (Oropesa del Mar informa), mientras que los que tengan teléfonos iPhone deberán buscar bandomóvil y seleccionar el código postal correspondiente (12.594) tras su descarga y ponerla en marcha.

A través del apartado Comunica, los vecinos podrán realizar un seguimiento del aviso y recibirán una notificación cuando haya algún cambio, bien sea porque se ha solucionado o porque se ha recibido algún tipo de explicación con las medidas a tomar.

INNOVACIÓN // Los interesados podrán demandar mejoras en material de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos e, incluso, hacer llegar una imagen del desperfecto. La alcaldesa, María Jiménez, dice que esta innovadora herramienta supone «un paso más en la transparencia, participación y control de la gestión entorno a un servicio público fundamental que se presta al ciudadano».