+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

nuevas tecnologías

Orpesa crea una ‘app’ para notificar avisos por el móvil

Los vecinos podrán dar ideas con las que mejorar el municipio

 

La alcaldesa presentó la aplicación para dispositivos IOS y Android. - MEDITERRÁNEO

R. D.
09/07/2019

El Ayuntamiento de Orpesa pone a disposición de los ciudadanos la aplicación Oropesa del Mar informa que permite reportar incidencias en la vía pública, realizar consultas y proponer ideas para mejorar el municipio.

El usuario deberá descargarse la app desde Google Play (teléfonos Android) o en Store (dispositivos IOS). En el primer caso, el interesado deberá buscar el nombre de la herramienta (Oropesa del Mar informa), mientras que los que tengan teléfonos iPhone deberán buscar bandomóvil y seleccionar el código postal correspondiente (12.594) tras su descarga y ponerla en marcha.

A través del apartado Comunica, los vecinos podrán realizar un seguimiento del aviso y recibirán una notificación cuando haya algún cambio, bien sea porque se ha solucionado o porque se ha recibido algún tipo de explicación con las medidas a tomar.

INNOVACIÓN // Los interesados podrán demandar mejoras en material de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos e, incluso, hacer llegar una imagen del desperfecto. La alcaldesa, María Jiménez, dice que esta innovadora herramienta supone «un paso más en la transparencia, participación y control de la gestión entorno a un servicio público fundamental que se presta al ciudadano».