+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

CAMPAÑA

Orpesa declara la guerra a los orines de perros

La ordenanza contemplará como falta leve no limpiar el pis en la vía pública

 

Orpesa se suma a la campaña de reparto de botellas, como en Castelló. - MEDITERRÁNEO

E. B.
28/10/2019

El Ayuntamiento de Orpesa ultima, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, el impulso de una campaña para acabar con los orines de los perros en la vía pública para conseguir una ciudad más limpia. Para ello, repartirán alrededor de 1.000 botellas entre los propietarios de canes, con unas hojas de instrucciones para mezclar agua con vinagre. Un método que, al aplicarlo, elimina el mal olor, explicó el responsable de Medio Ambiente, Jordi Llopis.

«Serán recipientes reutilizables, con el logo del consistorio y algún mensaje de concienciación enfocado a la limpieza y del daño que provocan los orines de los perros en las calles y el mobiliario urbano», detalló el concejal.

NORMATIVA // De forma simultánea, trabajan para dar luz verde a la nueva ordenanza relativa a los animales, que entrará en vigor a principios del 2020. La normativa recogerá como falta leve no actuar contra los orines, aunque, según aclaró Llopis, «no lo ejecutaremos de inmediato, primero queremos sensibilizar a los vecinos y que sea más informativo».

La no recogida de excrementos en la vía pública sí se sanciona actualmente como falta leve, con multas de entre 50 y 250 euros. Y si hay reiteración, como grave, de entre 250 y 500.El objetivo es iniciar la campaña didáctica antes de que acabe el año y como preparación a la ratificación de la reglamentación.

OTRAS CUESTIONES // El documento contemplará asuntos como el maltrato animal o el impacto acústico si se producen molestias en los vecinos por ladridos, así como un mayor control de las colonias felinas del municipio, como ya avanzó Mediterráneo.

El Ayuntamiento tiene preparado un borrador de la normativa, cuya memoria someterán a consulta pública y, tras ello, pasará por pleno para aprobarla.

   
2 Comentarios
02

Por vtemartimarti 13:12 - 28.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen ejemplo para las demás ciudades,pero no se cumplirá, primero que los amantes de mascotas se pasan por el forro la prohibiciones,segundo porque hemos de pagar todos lo que ensucian las mascotas por culpa de sus dueños y tercero se tiene que educar y pagar más impuestos a los dueños de mascotas...

01

Por pepeperonodelpp 7:20 - 28.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que cunda el ejempo en Onda.