El Ayuntamiento de Orpesa, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha duplicado el número de ayudas destinadas a emergencia social desde que fue decretado el confinamiento de la población a causa del covid-19, hace un mes. En este sentido, el consistorio ha invertido más de 27.000 euros para que las familias y colectivos más vulnerables puedan cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, que supone el 90% del total del presupuesto para este tipo de acciones.

Al respecto, la edila del área, Micaela Bermúdez, destaca que toda la plantilla de su departamento «está activa, realizando un gran trabajo, con el objetivo de dar una respuesta lo más ágil posible a la situación de emergencia que se ha generado».

Asimismo, la concejala hace hincapié en que existen servicios que han reforzado «con más personal, como el de atención domiciliaria, que se da principalmente a personas mayores, a quienes les llevan a casa medicamentos y la compra, además de ayudarlos en las tareas diarias», detalla.

En total, el área de Servicios Sociales ha tramitado cinco expedientes de emergencia social motivados por el coronavirus, lo que se traduce en uno por semana, y tienen un alcance que supera las 350 personas beneficiadas.

Por otra parte, empresas y comercios, como Marina d’Or o la frutería de Mohamed Mamjoud, han donado alimentos que han distribuido a 153 familias.