El Ayuntamiento de Orpesa, a través de la Concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo unos trabajos de acondicionamiento de un acceso entre las urbanizaciones y la playa de les Amplàries.

El concejal del área, Tomás Fabregat, visitó el avance de las obras junto al presidente de la comunidad de propietarios Jardines del Mar I, Francisco Valenzuela. Las máquinas trabajan en la actualidad en la nivelación del terreno y la limpieza de la vegetación para abrir un acceso peatonal hasta la misma playa.

Valenzuela agradeció esta actuación, que atiende a una reclamación por parte de diferentes propietarios de esta zona.

Desde el departamento de Urbanismo, el edil Tomás Fabregat manifestó que estas labores son el resultado de diferentes reuniones, “en las que los presidentes de comunidades trasladaron su malestar por el estado de esta entrada, que estará adecuada para el uso peatonal cara a la festividad de Pascua”, un periodo del año en el que se multiplica la llegada de visitantes a la localidad para disfrutar de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Fabregat recordó que desde el equipo de gobierno se ha asumido el compromiso de mantener periódicamente contacto directo con los representantes de las diferentes zonas residenciales del municipio --ya que ellos son los interlocutores elegidos por los propietarios--, para tratar de solucionar en la medida de lo posible los diferentes problemas que puedan haber, tanto en les Amplàries como en otros puntos del municipio costero. H